15/7/12

La llamada del Cabrero

Solo, `solico´ solo. El cabrero, hombre de paja, manos gruesas, mirada rocosa, boina...

En su casa todo legal. Su camisa de cuadros y su mostacho imponente. Mira por la ventana, sucia: las cabras están `mu solas´ Faltan cabras. Hay cuarenta, pero faltan cabras. Se ven `mu solas´ en `adentro de donde están to las cabras´

Mañana de boinete y al `bembeterio´ Cerca del risco, en el contraste de piedra, allí es donde están las cabras.

Sol, Ohm. Muchas cabras, pero ninguna tan `cabra´ Son fleshlight, de quita y pon. Pero no está la cabra. Allí no estaba la cabra. Se ríe, se pone borracho de juntar la bota. Se lo pasa bien entre cabras, pero se le va la mano. Se quiere morir.


Más allá del risco.

Una cabra `solica´ sola. Gambetea en la pendiente, arranca con los dientes la `yervita´ de la cornisa. La ve `de caer´ pero se mantiene, se mantiene. La cabra estaba `mu sola´. La cabra, ¿Qué hacía ahí sola? Tendría que estar en `adentro de donde están to las cabras´. Está lejos, las cabras de Sol están más cerca. Los cabreros animan y `reempujan´. `Cógelas de aquí´(Ctrl+C)`Cógelas de aquí´(Ctrl+V), le dijeron en la noche.

El asno le mira, el toro también. Se acerca a la cabra, que está `mu sola´ en `asomá al barranco´ La quería coger para él, para llevársela a `adentro de donde están to las cabras´, donde él tiene las suyas.


Lo mira Excequiel, que lo llama de abajo, cuando ya la tenía cerca:

"¿Ande va?, ¿qué hace ahí? Que se te `embarranca´ la cabra. Déjala ahí que es difícil de coger"

Pero de cerca que está, le lanza la mano. La trinca del pelo y la sujeta con el garrote. La tiene sujeta y ya está para llevársela. La deja atada y la prepara para `echarla al lomo´ La cabra lo llama y le dice:

"¿No tienes ya cuarenta?"

El cabrero la mira, lo piensa. Así ha venido: andando, caminando. Que la cabra estaba sola, pero sola ahí. La desata y suelta, ya con la noche asomándolo todo. El camino es oscuro, por la pedrera, que se te mete un pie en un hoyo. Pero está lejos y tiene que volver.


Amanece:


Solo, `solico´ solo. El cabrero, hombre de paja, manos gruesas, mirada rocosa, boina...


.

Retomo

"No encuentro mayor regocijo que en el absurdo"

"Yo soy absurdo, tú eres absurdo, él es absurdo..."

"Qué absurdo es todo, que opuesto a la razón"

"Cuanto más viejo, más absurdos"

"Todo esto es absurdo"

"Yo digo que esto es absurdo, y lo és"

Citas facilitadas por Podri. Con motivo de mi regreso literal