13/6/15

Sútil & Mr.Números

Hoy vengo a bregar el espesor blancuzco con dos micro-relatos de altísima categoría. Ambos inspirados en personajes reales, fílmicos y tocantes, que orbitan colindantes en mi generación. Como soplan las lenguas arenosas 'con pocas palabras basta para reconocer a un palpitante'. Espero que algunos hayen realismo con disfrute:

Sutíl.

Compensa los besos que no le han dado con los que roba por ahí, siempre de arriba para abajo con el corazón en una maleta y la barba por afeitar. Cada día bebe de copa distinta y todas las tallas se gusta al probar. Camaleón desteñido y transparente que todo lo absorbe sin llegar a la imitación, ni a la maestría del aprendizaje. Cuco oxidado y sin vivencias iniciadas y solo sufrido en las circunstanciales, que se precia y contagia de los sueños que aspira junto a la polución del escaso brillo que entra en su vida y que absorbe de algunos buenos que le acompañan. 'Sinexito' alguno por sencillo que sea el encomiendo que se proponga, doblegado por su cascote natural de pesimismo y susto, como el que jocosamente se le atribuye a una 'vieja'. Su virtud es el defecto de otros y su único mérito son la paciencia y el oído, su barco la mentira y la inocente perversidad.

Mr.números.

Ha vuelto a hacer cuentas, el sr.negro. Lo comido ya se cagó; pero el apetito no mengua. Muchas sonrisas y poca implicación. Goza de amistades prestadas, pocas de invención. Su vida son sus cuentas, su parienta y su reloj. Fe pasiones cortas y falso amigo de ocasión.

No hay comentarios: