28/6/10

Crimson Woodstock : Ep 04 "La placa más brillante"

Escucha este capitulo de Crimson, como Audio-relato "aquí"



Según se me había informado, Plutarco había empezado una guerra de bandas para proclamar su autoridad y estaba intentando quitarse de en medio a los dos rivales más peligrosos en su ascenso al poder. Aquel polvorín sería mi oportunidad. Podía aprovechar la situación para comenzar mi ascenso simultaneo hasta llegar a Plutarco. Uno de ellos había sido su antiguo socio, le llamaban “Turco”. Controlaba parte del mercado de drogas en la ciudad, era bastante agresivo y peligroso. El otro seria el primero de mi lista, un matón de segunda, un chufla llamado Bic. Tenía algunos antros bajo su control y era el objetivo más fácil de Plutarco. Auguraba que pronto sería engullido por un pez mayor, demasiado pronto quizás. Sólo esperaba poder llegar a tiempo para no perderme el espectáculo. Pero antes de que volviese reencarnado en forma de Rock n´Roll sobre 94-14 y batiese mis alas en la noche, disipando a las serpientes que planean echarse sobre la ciudad, como si fuera una rata drogada y autista, me esperaba una cita con mi antiguo compañero, ahora comisario:

―Me alegra verle Crimson, ¿que tal le ha ido?

―He pasado cuatro años oliendo a pescado y tratando de dormir con el movimiento de las olas y cuando mas empezaba a gustarme, descolgué el teléfono y era usted.

―Lamento mucho lo que paso “Crim” Yo no decidí que las cosas ocurrieran de aquella manera.

―No, usted solo se llevó los meritos.

―Crim, se dice que no le caigo bien, pero esta puede ser su oportunidad. Piénselo, hora puede demostrar lo que sabe hacer y limpiar su imagen. Ayúdenos a atrapar a Plutarco.

―¿Tan inútil es la policía de 94 que ni con cientos de hombres puede echarse sobre uno solo?

―Si nosotros fuéramos a por Plutarco se montaría un buen jaleo, tenemos que hacerlo sutilmente, a su manera. Lo ha pedido el alcalde ¿comprende? Ni el ni yo aprobamos sus métodos, pero esto se nos ha ido de las manos. Si nadie se entera puede usted imponer su ley… nuestra ley claro. ¿Qué le parece si tomamos un trago? Por los viejos tiempos.

“Pestuni, cada palabra de Voidrola sonaba más a relamer de coyote. Pero aún así prefería volver a jugarme el tipo ante auténticos villanos, que pasarme otros cuatro años pegándome con motoristas en los antros de Rotterdam y paliando las resacas con aceite de pescado. Así que accedí.”

―Una cosa más Crimson- me extendía la copa- Hay un alto empresario con mucho dinero metido en esta historia, se llama Ralf. No sé qué pinta aquí pero apostaría a que está con Plutarco. Tenga cuidado con él Crimson, el alcalde no quiere que ese hombre se vea involucrado en su juego sangriento. Si le ve infórmenos de todo lo que haga, quizás podamos utilizarle de algún modo.

Voidrola me quería en el puesto de castañas junto al calentito, talando troncos de mucha altura sobre mi cabeza. Lo que ni el Comisario ni Plutarco podían saber, es que cuando me pongo serio soy como un volcán fuera de control, que acaba por cubrirlo todo con su magma.

No hay comentarios: