25/4/10

Bi-Góngora

Entiéndase By: del corte inglés popular. Góngora: del Argot-t. Fragmentos de inmejorable categoría.

Divulgados por Podri.

Excóriese:

A Fuenlabrada vais a ir. A Fuenlabrada no.
Infórmate del infarto que causa el escalón.
Si lo dice Skatman, no des rienda suelta.
Mas de dos maletas no has de cargar.
Como y si, yo no me implanto.

Tendrían que escapar por conducto,
Sin posibilidad de encontrar Amancio.
Órale corre, se nos llevan adentro.
Mas, dos maletas no has de cargar.
Como y si, ahora te cuento.


Litrúgico:

Di parte a mi caballo, parte del arte y mi lienzo comió.
Se debía el pago, luego sin cobertura el ogro avanzó.
Entré por doquier almagro y estoque,
Mas no te di un toque porque me quede sin saldo.

Luego posada, criba y dueleteo.
Ahí, mi enemigo se acerco y me dijo: Ven
Yo le dije: Confundiese esto usted, en su beneficio.
El me mostró el orificio, y debutó en beneficio de Pentecostés.

No hablen de moda ni de violeteo;
Sí, soy cortesano y me cubro de polvo de Gloria.
No disputo con naipes las putas del jadeo.
Haz la glorieta, coge la segunda que volvemos al Castillo.

Y esto es lo mejor, cuando las doncellas.
Se suben el canelón, la salsa barbacoa lo inunda todo.
Yo que tengo aquí un conocimiento,
Y mira que te cuento, no me dejo ni el ligamento.

Escarchito.

Hay pobre escarchito
Te comiste el jalapeño
No constabas amplio
Te comieron terreno

No hay comentarios: