5/5/10

Crimson Woodstock : Ep 02 "Adiós Rótterdam"

Ahora puedes escuchar este capitulo, en formato Audio-relato, haciendo clic "aquí"



Todo empezó en Rótterdam. Me habían destinado a aquel lugar para que pudiera ocuparme de husmear la mercancía de los barcos que llegaban al puerto, y otras tareas sin importancia. Estaba allí malgastando mi talento por orden de un tal comisario Voidrola, que decidió apartarme de la ciudad por un tiempo. Ese fue el pago por resolver el caso que le convertiría en comisario. Bueno, he de admitir que quizás me excedí en mis obligaciones, pero de ninguna otra manera podia haberse resuelto. Cuando menos lo esperaba, cuando casi había sacado todo aquello de mi memoria, recibí una llamada:

—¿Crimson?

—Ya no me llamo así, ¿Quién me buscaba?

—Crimson, ¿que tal se encuentra?

—Voidrola, ¿es usted?

—Es usted muy sagaz Crimson. Me alegra saber que se encuentra bien

—Lo estaba hasta que usted me llamó, ¿Qué quiere de mí?

—Crimson, si le llamo es por que necesito su ayuda, la ciudad le necesita

—¿Se burla de mi Comisario?

—Si recurro a usted es porque es usted el mejor

—Sí, me e convertido en un auténtico experto olfateando contenedores en los barcos

—Le hablo en serio Crimson, si nos ayuda a atraparle le devolveré a las calles, más que eso Crimson, le hare a usted un héroe

—Sí ya Voidrola, ¿Atrapar a quien?

Plutarco, esa fue la primera vez que oí su nombre. Según Voidrola era un mafioso gordo, un tarugo que estaba empezando a poner a la ciudad contra las cuerdas. Deambulaba ampulosamente quebrantando las normas y creyéndose dueño de todo. Necesitaban frenarle como fuera y por eso pusieron mi culo en un avión Limosse de vuelta a 94-14. Empezaba a echar de menos Rótterdam, eso era algo que me preocupaba.

Tras despegar el avión:

Azafata: ¿Desea usted tomar algo caballero?

Crimson: Ponme una ginebrita, guapa

A: Lo siento. No dispensamos bebidas alcohólicas en el avión caballero

C: Ya veo, ya veo… ¿Y ese bote azul que llevas ahí? ¿Anestesia?

A: Es colonia, caballero

C: ¿A ver? Acércala al vaso

2 comentarios:

VENUS dijo...

jaja muy bueno, es una historia que continua? muy graham greene. bueno, haya paz licantropo...

Crimson Woodstock dijo...

Si, ya esta escrita. Y si, es un refrito de los clasicos de novela y cine negro. La publicare poco a poco, hay un enlace en la derecha que vincula todos los fragmentos. Un saludo amiga Venus