25/5/10

LOST: De dentro pa fuera, da´rriba pa bajo.

—Despierta, que te chupa la cara el perro y te quedas amnésico perdio.

—Sawyer, digo Desmond, joé que susto. Ah no, que eres Jack, vale, vale…

—Yo soy Jack. Tu eres…¿Willy?

—Willy, sí. ¿Qué pasa?

—¿De dónde vienes tu?

—Yo iba galopando un grifo, volando raso sobre el océano. Luego había como un par de indios en una canoa dirección a Sidney. Yo vi como que sacaban algo del agua, algo negro…en una bolsa del Corte Inglés. Como que respiraba…

—¿La bolsa?

—No, no, la canoa. Pero tenían mucha prisa porque iban al revés, reinterpretando unos mapas de Magallanes o del Cano sobre la marcha. Era de noche, y a plena luz se les vio venir. Caí sobre ellos con el grifo y los crujimos como láminas de corcho. Ya luego vi la isla y me dije vamos a parar ahí que hay mucho mamoneo. Y fresquito que me vine.

—No es exacto.

—¿Cómo?

—¿Te lo cuento ya o espero seis temporadas?

—No me tengas preocupado mucho rato, ar favor.

—Hay un mamoneo gordo, pero solo uno, que es explicar que cojones hacemos aquí con la ropa planchá. Luego hay un montón de micro-mamoneos, pero que no llevan a ningún sitio. Es más de lo mismo, yo te pregunto y no te respondo ¿Ehgjurgreen?

—¿Cómo?

—¡Ah!...ahí está el truco. Las respuestas son menos importantes que la preguntas, como decia alguien...
Luego se complica, se complica, se complica (tres veces) y al final todos nos metemos en una iglesia con las paredes clareás…y ya se acaba todo allí.

—¿Se acaba todo cómo?

—Mi padre

—¿Tu padre qué?

—Que me dijo “No, sí, ahora” pero lo mismo quiso decir “No, ahora, sí” o “Ahora, sí, no” Espero que entiendas que el orden es importantísimo, crucial. Yo si te digo la verdad, estaba más a gusto que Dios. Pero como al final me ponen una musiquita, y me miran todos como si estuvieran perdiendo gases. Me confundí y ya no sabía si llorar, meterme marcha atrás en el tiempo, perseguir golondrinas o comer Tofi con nicotina. Digo mira, si te vas a poner ya con el estreñimiento, se acaba todo y a tomar por culo. Al final era obvio incluso.

—Pero eso no explica nada

—Ah ¿Y lo de los indios en canoa sí?

—No, pero es que eso fue así, te lo digo más seguro que nunca. Las medusas te lo pueden ratificar, te lo cuadran rápido.

—Mira Willy, yo pensaba que tu venias a por respuestas pero que va. Tú estas colmao de cuento chino, doctorao en pamplina, como todos aquí. Y ya no cabe más nadie, ¡que no! ¡Que no me da la gana!. Que siempre el mismo rollo de manivela, y la muñeca duele ya de dar vueltas y el rollo no se acaba. Pero ya no más. Un momento… Eso lo explica todo.

—¿El qué?

—Mañana. Vente mañana otra vez con el grifo y lo vemos ¿vale?

2 comentarios:

DOS AMANTES DEL MONTON dijo...

Si, THE RIVER FLOWS IN YOU.
Hermosa cancion de Yiruma, mi favorita!

Crimson Woodstock dijo...

Monica Lewinsky, un escándalo sensacional, verdad?